Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno federal atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie, el que afecte la ecología será castigado, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El que dañe el medio ambiente es castigado y hemos ya fijado posturas importantes en poco tiempo.Les recuerdo, dijimos no al fracking, o sea no a esos métodos de explotación que utilizan agua en demasía y contaminan el medio ambiente. Lo segundo, no a transgénicos. Tres, no a minas que contaminen, minas a cielo abierto”, dijo el Presidente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, como «no al fracking» (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.

También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto.

Como ejemplo, dijo, está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos: «Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca», subrayó.

En estos casos Josefa González, secretaria de Medio Ambiente, es la encargada de dar seguimiento.

ES DE INTERÉS

Compartir