Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que algunos medios de comunicación quieren crean «psicosis» respecto al desabasto de gasolina, por lo que solicitó a la ciudadanía no alarmarse.

«Le pido a la gente, a todo el pueblo que nos ayude, ¿cómo? Que tengan confianza, paciencia, que no se dejen alarmar por los que no actúan con responsabilidad en los medios de información, que afortunadamente no son todos, pero sí algunos, quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos», expresó.

Además argumentó que gracias a su plan contra el robo de combustible ha logrado disminuir el robo de hidrocarburos al pasar de 700 pipas a 100 pipas de combustible en pérdidas.

Entre las peticiones que hizo AMLO a los ciudadanos señaló que si tienen gasolina en su tanque, cuiden lo que tienen mientras se normaliza el servicio y no vayan a comprar más, publicó Reforma.

Asimismo, que quienes viven cerca de los ductos de Pemex, y no forman parte de los huachicoleros, que ayuden a la vigilancia para frenar el robo.

«Que todos los ciudadanos contribuyan porque así, entre todos, combatimos la corrupción, y no nos vamos a dejar, vamos a seguir adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, explicó.

Confió que pronto se resolverá la situación, “porque, repito, hay gasolina, es un asunto de la distribución interna para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos; ya estamos con un plan de traslado, de transporte de gasolina con pipas para que todas las gasolineras tengan abasto suficiente, en tanto se normaliza esta situación”.

López Obrador emitió este mensaje durante su presentación en la explanada del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde acompañó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, para arrancar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. MM

ES DE INTERÉS

Estrategia contra huachicoleo de AMLO mejorará finanzas: FMI

Doble sabotaje en ducto de Pemex causó desabasto en CDMX: AMLO

Combatí huachicoleo sin afectar a consumidores: Calderón a AMLO

Coparmex estima pérdidas por 1,250 mdp por desabasto de gasolina

Compartir