AMLO queda varado 5 horas en Huatulco; "no me voy a subir al avión presidencial”, insiste

19 de Abril de 2024

AMLO queda varado 5 horas en Huatulco; “no me voy a subir al avión presidencial”, insiste

El presidente electo justificó el retraso del vuelo por condiciones climáticas como ocurre en cualquier parte del mundo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, debió permanecer en un avión comercial cinco horas, debido a que la nave en la que viajó no pudo despegar debido al mal tiempo. A pesar de ello, López Obrador señaló que no usará el avión presidencial. En entrevista el mandatario electo manifestó que subirse en el avión presidencial no está en sus planes, debido a que no va con los principios de austeridad que pregona.

Me sentiría muy mal. No por esto voy a cambiar de opinión. No me voy a subir al avión presidencial. Me daría pena, se me caería la cara de vergüenza, subirme a un avión lujoso en un país con tanta pobreza”, manifestó.

A pesar del retraso, Andrés Manuel López Obrador se vio con buena actitud e incluso justificó el retraso del vuelo por condiciones climáticas ‘como ocurre en todo el mundo, no sólo en México’. Asimismo, indicó que no importa si se continua con el actual proyecto aeroportuario en el Lago de Texcoco o se traslada a Santa Lucía, debido a que sólo se podrá liberar del tráfico aéreo hasta 2024, año en el cual concluye la obra. https://twitter.com/angelito190273/status/1042633692571688961

Entonces, nada de fantocherías, se acabó ya el que haya políticos fanfarrones, prepotentes, fantoches”, agregó.

Debido a que la situación no modificada, el piloto indicó a los pasajeros que podían bajar, por lo que López Obrador descendió del avión a esperar a que éste despegara. Mientras esperaba, el presidente electo se dirigió hacia una cafetería donde negó estar incomunicado pues estuvo enviando mensajes a bordo del avión, y refirió que antes se usaban telégrafos y ahora varios de los reporteros estaban transmitiendo en vivo. Finalmente, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la pobreza y el abandono que ha sufrido Oaxaca, ‘donde la mayoría de las personas no se han subido a un avión y no se quejan2, y después bromeó sobre viajar en vuelos comerciales.

Yo ya soy un fresa, soy un fifí, déjenme ya”, dijo.

El avión, donde viajó López Obrador, finalmente despegó a las 22: 15 horas, casi cinco horas después de la hora programada. Con información de Proceso JGH