Foto Cuartoscuro

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tiene investigaciones abiertas no ratificadas, reveló por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, y detalló que una de las indagatorias es por robo de combustible.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que se investiga a Deschamps, pero advirtió que “no vamos a actuar por consigna”.

Señaló que no se va a perseguir a nadie sin que se tengan pruebas.

“No vamos a usar el gobierno para perseguir a dirigentes, a empresarios, eso se termina”, indicó AMLO.

Aunque aseguró que, de haber elementos, se pondrá en marcha todo el peso de la ley para dichas investigaciones.

Ejecentral reveló la estrategia para disminuir el poder al líder sindical petrolero comenzó desde antes que López Obrador asumiera la presidencia de la República.

Carlos Romero Deschamps ha ido acumulando diversas acusaciones en su contra, entre ellas, por secuestro, ventas de plaza y robo de combustible.

Además, el mandatario reconoció que ya se investiga a aquellas gasolineras que no han podido demostrar sus ingresos en relación a sus ventas de combustible y que algunas cuentas de concesionarios han sido congeladas por denuncias en su contra.

Casi 20 días atrás, el mandatario había señalado que desconocía sobre alguna denuncia contra el líder de los trabajadores petroleros: «no tengo información de un amparo promovido por Romero Deschamps (…) quiero aclarar que nosotros no tenemos ninguna denuncia en contra del líder del sindicato petrolero”.RB

ES DE INTERÉS 

Se acabó el pacto con Romero Deschamps

Hipócritas, callaron saqueo a Pemex: AMLO revira a Fitch

Hacienda anuncia beneficios fiscales a Pemex para impulsar producción

 

Compartir