Compartir

Redacción ejecentral

A 40 días de la votación presidencial, los candidatos siguen recorriendo el país, en este martes Meade estuvo en Durango, AMLO en Tlaquepaque, Jalisco, Bronco en Mexicali, Baja California y Anaya en Manzanillo, Colima.

El panista aseguró que no se puede gobernar con “chistoretes” como lo hace López Obrador; mientras que Bronco llamó al morenista “padrino” de la novela llamada “la mafia del poder”.

José Antonio Meade llamó a campesinos a “decir no a los mesías”; por su parte Andrés Manuel López Obrador presumió que para blindar las elecciones sumó a su campaña al exfiscal especializado en la materia, Santiago Nieto.

unnamed

Aeroméxico, Telmex y Coppel piden voto por Anaya, acusa AMLO 

En un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, dijo que tenía información de que ciertas compañías le solicitaban a sus empleados votar por Anaya.

Hoy me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, señaló

López Obrador  pidió a las empresas desmentir dichos rumores. “Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando (…). Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”, indicó.

Para ‘blindar’ elecciones, AMLO suma a Santiago Nieto a su campaña

Santiago Nieto Castillo, el controvertido extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como asesor electoral, con la finalidad de blindar la elección y prevenir casos como el de Odebrecht.

Desde Tlaquepaque, Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realizó la presentación de Nieto Castillo, de quien dijo, “no va a fiscal, me va a ayudar”, afirmando que él sólo se unió sin ninguna condición.

Nieto acompaño al tabasqueño al mitin donde Obrador pidió a sus simpatizantes colaborar para evitar fraude en los comicios del 1 de julio y con ello garantizar una elección limpia.

“En mi historia personal siempre he velado por la democracia y porque los procesos electorales se desarrollen conforme lo establece la Constitución”, indicó el exfiscal electoral durante su discurso.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Santiago Nieto fue removido de su cargo unos días después de que se difundiera una entrevista donde declaró que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo presionó para declararlo inocecente y deslindarlo de presuntos sobornos recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht, cuyos fondos habrían sido destinados  ala campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto compartió una fotografía junto con Marcelo Ebrard, en el que aseguró que tienen como compromiso común la lucha contra la corrupción en el país; por su parte el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, replicó el gesto e hizo lo mismo en su propia cuenta y le dio la bienvenida al extitular de la Fepade.

“Mas y más personas valiosas se suman a la propuesta de AMLO . Bienvenido Santiago !!!”, escribió Ebrard.

AMLO es el “padrino” de la novela “la mafia del poder”: Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el nuevo padrino y líder de la “mafia del poder”, porque une a su equipo a todos aquellos que, según él, la conformaban y que estaban con el expresidente Carlos Salinas.

“La mafia del poder es una novela, y ahora ya cambió de padrino, el padrino antes decía Andrés Manuel que era el señor este, Salinas de Gortari. Hoy la mafia del poder él la encabeza, es el nuevo padrino de la mafia del poder, nada más que ahora ya se excusa, dice que ya los perdonó. Ahí están Elba Esther, ahí está Bartlett, ahí está Napo, ahí están todos aquellos que él decía que eran la mafia en el poder. Ahí están todos los expanistas, expriistas que no encontraron hueso acá”, dijo el candidato.

43a64522-ceaf-48ce-b4b9-643d6c2512b8

Durante una charla con estudiantes del CETYS en Mexicali, Baja California, refrendó su propuesta de implementar una semana laboral de cuatro días, para que los trabajadores sean felices y atiendan de manera adecuada en su familia.

“La gente puede trabajar menos días y al trabajar menos días puede dedicarle más tiempo a su familia. Yo he dicho que es posible que podamos nosotros establecer la jornada de cuatro días a la semana para que descanses tres y eso hará que México sea mucho más productivo, pero es una etapa que tenemos que ir viendo. Creo que firmemente en la jornada laboral menor, para que la gente disfrute la vida, y no solamente se la pase como camello jalando 23 o 24 horas al día”.

Asimismo, propuso un fondo para modernizar la zona sur indígena del país y evitar “la fuga de cerebros”.

“Lo que pretendo es enviar de esos 12 mil millones de pesos, 6 mil para modernizar la infraestructura de la zona sur indígena. Eso va a sacar a la zona fregada del sureste del país; y los otros 6 mil en el fondo que potencie el apoyo a los genios”.

No se puede gobernar con “chistoretes”: Anaya 

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de Por México al Frente, afirmó que “no se puede gobernar con chistoretes”, por lo que Andrés Manuel López Obrador no debe llegar a la Presidencia.

“Estamos aquí en algo serio, lo que está en juego es el futuro de un país entero: estamos hablando de empleo, de inversión (…) Yo creo que hay que tomar estos temas con seriedad”, aseguró el panista.

El candidato del PAN, PRD y MC se reunió con la militancia y simpatizantes en Colima, donde añadió que AMLO no tiene ideas y “no puede defender sus propuestas y por esa razón al ser confrontado con cifras, con datos, trata de refugiarse con chistes malos que lleva repitiendo como 15 años”.

Además, sobre la imagen que presentó durante el segundo debate de la revista Proceso, en donde el medio dio a conocer que había sido recortado, pues en la parte superior aparecían acusaciones en su contra, el candidato señaló que fue su equipo quien editó el material visual.

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 8.48.05 p.m.

Dijo que no fue su interés eliminar la frase “El frente de Anaya también recluta fichas negras” de la portada de la revista, ni engañar a nadie, sólo demostrar que también existen portadas dedicadas a sus contrincantes.

Y afirmó que es cierta la historia de Ana Laura, que presentó en el debate, pese a que Verificado 2018 sacó un artículo en el que menciona que la historia dejaba dudas, pues el candidato no se reunió recientemente con la mujer, que tampoco acaba de ser deportada y cuando lo fue, no estuvo esposada de pies y manos.

“Todas las semanas están llegando los aviones a la Ciudad de México, se lo pueden preguntar a ellos (los inmigrantes), llegan nuestros paisanos esposados de pies y manos hasta cinco minutos antes de que aterrice el avión, y efectivamente en esos costales son los que ellos ponen sus pertenencias”, aseguró.

El panista sostuvo una reunión privada con las estructuras de la coalición este martes en Manzanillo, Colima y luego se reunió con pescadores del lugar.

Meade pide “decir no a los mesías” 

José Antonio Meade pidió a campesinos en Gómez Palacio, Durango  “decir no a los mesías” y advirtió que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, solo generará insuficiencia alimentaria e ineficiencia.

“La (propuesta) de autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel (López Obrador), genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir”, dijo entre aplausos de los asistentes, principalmente productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Señaló que  “aquí le decimos que no a los mesías”, porque en el campo no se va a permitir que nadie venga a darles instrucciones y van a decidir entre las propuestas de riesgo y certidumbre.Gomez_Palacios_Meade-2

Meade Kuribreña finalmente señaló que él será el presidente de las familias del campo, del desarrollo y del bienestar.

El candidato aseguró que cada vez que el equipo de futbol Santos Laguna gana un campeonato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gana una elección.

Ya que el pasado domingo, no sólo el Santos obtuvo su sexto título en el campeonato de futbol mexicano, sino que él ganó el debate.

“El domingo fue un buen día: vimos estrategia, enjundia, ideas, un buen planteamiento y por eso ganó el Santos Laguna, y cada vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI: ¡Luego de ver ganar a los Santos, ganamos el debate!”, expresó el candidato.

Compartir