AMLO: Transformación será auténtica, 'no es dar el violín'

24 de Abril de 2024

AMLO: Transformación será auténtica, ‘no es dar el violín’

IMG_20180817_113245
CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, acompañado de Alfonso Romo, próximo coordinador dr la oficina de la presidencia, Javier Jiménez Espriú, proximo Secretario de Comunicaciones y Transportes y Carlos Urzua, próximo Secretario de Hacienda, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar una consulta ciudadana para decidir si continuan o paran la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En el V Consejo de Morena el presidente electo dijo que no van a decepcionar a nadie; recibimos una gran lección de democracia política, añadió

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que la cuarta transformación que ha prometido será auténtica, pacífica pero profunda y ordenada y estará centrada en arrancar de raíz la corrupción.

No es más de lo mismo, no es simulación o gatopardismo. Transformar no es ejecutar o ‘dar el violín’, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha”, señaló como metáfora. No y no, lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie… Transformar es rendirle buenos resultaos al pueblo y no engañar”, añadió.

Al participar en el V Consejo Nacional Extraordinario de Morena, en el Deportivo Reynosa, indicó que a partir del próximo 1 de diciembre iniciará la transformación del país, y eso significa rendir buenos resultados al pueblo, no engañarlo, por lo que subrayó que no decepcionará a nadie como ha sucedido con otros movimientos. Señaló que la primer alternancia en la Presidencia, en el año 2000, fue “farsa dañina”.

No vamos a decepcionar a nadie como ha sucedido con movimientos que han creado grandes expectativas y se han desvanecido, ni vamos actuar, como dirigentes, que al llegar al poder se transforman a sí mismos y traicionan a sus seguidores”, aseguró.

Destacó que la ciudadanía recibió una gran lección de democracia política, en la que se impuso el ideal básico pero certero, del sentido común y el juicio práctico. Y que el triunfo fue tan contundente, que existe un reconocimiento internacional. México vive un momento estelar de admiración y de respeto. López Obrador refirió que si bien el triunfo electoral era para Morena y sus simpatizantes un sueño posible, hoy es “una bella realidad”. Aunque reconoció que aún falta lo más importante, que es demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y garantizar el derecho a vivir con bienestar y a ser felices. “Estamos conscientes que esto apenas comienza o como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba”, agregó. López Obrador celebró la propuesta de crear una escuela de formación política dentro del partido que genere cuadros que impidan se traicione las metas del proyecto sobre intereses personales.