Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, debe aclarar hoy el motivo por el cual un departamento valuado en 6.6 millones de pesos no está en su declaración patrimonial.

En su declaración patrimonial, puntualmente en la sección de bienes inmuebles, fechada al 26 de diciembre de 2018, el titular de la dependencia señaló que no contaba con ninguna propiedad.

Espriú

Sin embargo, una indagatoria del diario Reforma, señala que el secretario es dueño de un departamento en Houston, Texas, en los Estados Unidos, desde 2016, mismo que está valuado en 6.6 millones de pesos.

«Hoy tiene que explicar sobre esta situación. Hoy va a responder el secretario”, dijo López Obrador sobre el inmueble no declarado por Jiménez Espriú.

La propiedad  fue adquirida por Houston Relais Real Estate Inc, compañía fundada y controlada por el titular de Comunicaciones y Transportes.

Dicha empresa compró el departamento a través de una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal y que lo compró desde 1992.

(Con información de Reforma) NR

Compartir