Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó están elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva al estado de manera pronta y expedita todo lo que se ha confiscado a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

Indicó que la burocracia en el gobierno federal ha dado que se echen a perder los trámites y que se desaparezcan los bienes confiscados.

Entonces, va a haber un instituto, un ´Robin Hood´ o un ´Chucho el Roto’, pero contra los corruptos. Ya ven que se confisca joyas, se confiscan residencias, hay por todos lados residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos. Es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen.”, indicó.

Una vez aprobado la creación del instituto, el Mandatario federal explicó que se le pedirá a la Fiscalía General de la República que libere las extensión de dominio y el instituto será el encargado de asignarlo a un municipio, en el caso de terrenos o casas, para que se conviertan en escuelas o áreas para la población.

También dijo que un ejemplo es lo que sucedió con los bienes de Joaquín El Chapo Guzmán, de los cuales algunos están bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y que, por los trámites, por lo general, esos bienes se deterioran, son saqueados o cuesta muchísimo el mantenimiento y no se hace nada con ellos.

Finalmente dijo que aún no se decide el nombre que tendrá la institución; sin embargo, dejó claro que se busca no usar un lenguaje tecnócrata y que será un órgano autónomo.

“Entonces eso se va a resolver ya estamos creando el instituto, nada más que no le vamos a poder llamar porque lo que queremos es cambiar hasta el lenguaje, no queremos nada del lenguaje tecnocrático, de la jeringonza, de la tecnocracia. Ya ven cómo nos invadieron también con esos términos.”, agregó el Presidente. NM

Compartir