Compartir

Redacción ejecentral

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también habló hoy vía telefónica con Andrés Manuel López Obrador, el ganador de las elecciones presidenciales en México, para felicitarlo por su triunfo y conversar sobre su relación como socios comerciales, reveló la Oficina del Primer Ministro.

Ambos líderes compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

La Oficina presidencial canadiense informó que Trudeau y el presidente electo “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.

Hablaron también sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México y la relación comercial bilateral.

Esta llamada se conoció horas después de la que AMLO tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El premier canadiense subrayó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.

El domingo a la media noche, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el triunfo de López Obrador, Trudeau emitió un comunicado oficial donde felicitó al virtual presidente de México y destacó que ambos comparten “metas comunes y fuertes lazos pueblo a pueblo”. EC

Compartir