Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, dijo que la ampliación de su gobierno de dos a cinco años, aprobada por el Congreso local, es una corrección.

Durante una entrevista con el medio local Semanario Zeta Bonilla señaló que los diputados analizaron y aprobaron el cambio de la duración de su mandato. «Es un tema de los legisladores, ellos son los que están insistiendo”, refirió porque “estoy en lo mío, en la transición. Ni si quiera lo tenía, el tema”.

Ante las acusaciones del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, quien acusó que se corrompió a los diputados locales, Bonilla Valdez respondió: “el que acusa que lo compruebe. Estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de señalamientos del PAN cuando pierde”.

Sobre las críticas del político Cuauhtémoc Cárdenas respecto a la labor de los diputados, dijo que no le preocupaba ya que no reside en Baja California.

Ayer, Cuauhtémoc Cárdenas reprobó la decisión del Congreso de Baja California de ampliar, de dos a cinco años, el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

En su cuenta de Twitter, quien fuer líder de la izquierda en la política, expresó que, con dicha decisión, el Congreso vulneró el orden republicano y democrático.

«Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo», escribió.

El fundador del PRD y también experredista opinó que los bajacalifornianos deben protestar y demandar sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California.

ES DE INTERÉS

Congreso de BC ofende inteligencia y cae en ilegalidad, dice Cárdenas

Tres ayuntamientos de BC avalan ampliar gubernatura de Bonilla

Compartir