Foto: Cuartoscuro

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Al finalizar el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral Ricardo Anaya fue el candidato que más ataques a sus adversarios lanzó en sus participaciones y réplicas.

En un registro realizado por esta redacción se muestra que Anaya Cortés hizo 15 ataques durante sus participaciones. Las menciones se concentraron principalmente hacia José Antonio Meade, candidato del PRI- Verde-Panal, y Andrés Manuel López Obrador, de la alianza “Juntos haremos historia”.

Anaya tuvo varios desencuentros con los moderadores como el del principio  con Leonardo Curzio que le pidió responder a las preguntas hechas por la gente que fueron enviadas por redes sociales. Además de que interrumpió varias veces a AMLO dentro de sus participaciones, lo que también le generó llamadas de atención públicas.

En el caso de José Antonio Meade enfocó sus menciones negativas contra López Obrador, exactamente diez, en temas como la Reforma Educativa, la entrega de apoyos a damnificados por parte del partido Morena y la generación de empleos en la Ciudad de México.

Meade no dejó de lado a Ricardo Anaya y lo mencionó cinco ocasiones en temas como el lavado de dinero y las investigaciones en su contra.

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, que se llevó la noche con su propio FBI (Facebook Bronco Investigation), también señaló a sus contrincantes en 13 ocasiones; principalmente de forma general, señalándolos de vivir de “la asistencia pública” haciendo alusión al dinero de los partidos políticos.

Andrés Manuel López Obrador cuantitativamente fue el candidato que menos ataques lanzó contra sus opositores, pero el que más recibió durante el tercer debate, principalmente de Ricardo Anaya Cortés que le cuestionó sobre la relación con el ingeniero José María Rioboó y el presunto pacto Morena-Peña Nieto.

El Bronco sólo recibió una mención negativa por parte de AMLO cuando respondió sobre su relación con la maestra Elba Esther Gordillo.

unnamed

Compartir