Foto: Archivo Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, retó a su contrincante de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, a “pasar del dicho al hecho” respecto a la iniciativa para eliminar el fuero constitucional.

Durante una rueda de prensa, el panista recordó que dicha iniciativa se aprobó en su momento en la Cámara de Diputados, “la minuta llegó al Senado, y en el Senado el PRI y sus aliados se encargaron de bloquearla”, aseguró.

Sería bueno primero que reconozcan que eso ya se había aprobado en la Cámara de Diputados, que ellos lo bloquearon en el Senado de la República, recalcó.

Anaya Cortés invitó al PRI a dar los votos que se necesitan en el Senado para hacer realidad una iniciativa que se ha venido empujando desde hace muchos años, añadió.

Por otra parte, Ricardo Anaya reiteró que no es facultad de un organismo empresarial definir si la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México continúa o no, sobre todo cuando la obra está en curso y se han erogado importantes recursos públicos.

Consideró que es más importante la revisión de los contratos para asegurar que no haya corrupción y conocer si cumplen con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

Estas declaraciones se dan luego de la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a una mesa técnica a la que estarían invitados los candidatos presidenciales, en aras de brindar certidumbre jurídica a las inversiones.

Francamente no coincido con esa convocatoria que se ha hecho. Me parece más bien que deberíamos todos ajustamos a lo que dice la ley y en el caso específico de esta obra nuestra posición es muy clara: no debe estar a discusión si la obra debe continuar, anotó.

Anaya Cortés consideró como un absurdo y un disparate el pretender dar marcha atrás a esa obra que sí se requiere para el país, por lo que sería absurdo perder los recursos que ya se han erogado por el capricho de una persona (Con información de Notimex). MR

Compartir