Compartir

Redacción ejecentral

Durante el domingo, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que detrás del enfrentamiento entre CNTE y priistas en Oaxaca está el cacicazgo político en la entidad; en tanto, Meade llamó a evitar que la educación sea un botín político para su oponente tabasqueño.

AMLO culpa a cacicazgo político por gresca

Para López Obrador el cacicazgo político  en Oaxaca es quien se encuentra detrás de la gresca del pasado sábado entre priistas e integrantes de la CNTE.

Descartó hacer un llamado al magisterio de la entidad a evitar confrontaciones por que “no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales. Primero hay que ver quiénes participaron, porque así como he visto todo el País, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México”.

En un mitin en Rosarito, Baja California,  evitó responder a Meade quien por la mañana, quien le pidió no perder el buen humor, ahora que resulte derrotado por tercera vez en la elección. En cambio, quiso enviar un mensaje a sus adversarios:

Que no le hagan mucho caso a sus asesores, los rodean, no sólo son de México, sino del extranjero, cobran carísimo y no sirven para nada. Los están mal recomendando, mal orientando”, afirmó.

“Deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas, pero además les están cobrando mucho, porque no crean que es en pesos, les están cobrando en dólares”.

“Bronco” presentará 3de3 

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia a la República,adelantó que presentará su declaración 3de3 y la publicará en en redes sociales.

“Voy a presentarla porque así lo establece la ley, pero yo ahorita voy a hacer un recorrido y voy a tomar fotos de lo que tengo, voy hacerme una selfie con cada una de mis propiedades y las cosas que tengo, y las voy hacer públicas en Facebook, no solamente en (la declaración) 3de3, que es privada, para decir ‘ya cumplí’. Yo voy a publicar todo lo que tengo.

“Que la gente sepa, la gente tiene ganas de saber qué tienes para luego, cuando termines, con cuánto te quedaste”, señaló el gobernador con licencia de Nuevo León en un comunicado  y aclaró que en cuentas personales tiene cerca de dos millones y medio de pesos.

“El Bronco” recorrió el municipio García, Nuevo León, lugar que donde fue alcalde de 2009 a 2012, donde escuchó y respondió las distintas inquietudes de los ciudadanos.

Anaya llama a civilidad al PRI y Morena, tras gresca 

Anaya llamó al PRI y Morena para que se conduzcan con civilidad y de manera pacífica para hacer una contienda de propuestas e ideas, luego que el pasado sábado miembros e la CNTE y partidarios del tricolor chocaran en un mitin de José Antonio Meade en Oaxaca.

Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia”, destacó.

En Veracruz, el candidato aplaudió la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ocurrida hace un año.

“Para atrás, ni para tomar vuelo”, dijo Anaya en una reunión con simpatizantes en El Álamo, Veracruz, acompañado por el aspirante a gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yúnes Márquez,

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

Durante el mitin Anaya pidió a los veracruzanos la contonuidad del PAN al frente del gobierno estatal.

Hoy es un día histórico, hoy se cumple un año de que el Gobernador más corrupto en la historia de nuestro País fuera detenido, enviado prisión y esto no hubiera sucedido sin el triunfo contundente de Miguel Ángel Yunes Linares y de todo el pueblo de Veracruz”, sostuvo.

Aseguró que si la misma coalición gobierna los niveles federal, estatal y municipal habrá coordinación para la seguridad pública.

Yo les pregunto: ¿Vamos a seguir adelante con el cambio, sí o no? ¿Vamos por otros seis años de transformación, sí o no? Vamos adelante con este cambio, para atrás ni para tomar vuelo”, insistió.

Anaya fue acompañado del aspirante de coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue en calidad de ciudadano, y no como candidato.

Anaya presumió la administración de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares que puso fin a 87 años de gobiernos priistas en la entidad.

“Dos años no son suficientes para sacar a Veracruz del enorme problema que tenía. Estos dos años servirán para sentar las bases, para poner los cimientos para que los próximos seis años sean seis años de un futuro brillante”, dice.

Zavala ve obstrucción de la justicia en caso César Duarte

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, asegura que existe obstrucción a la justicia en el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Es impresentable lo sucedido con César Duarte”, comentó durante una transmisión en vivo en Facebook, “yo de algún modo estuve cerca del expediente que se tiene con respecto al entonces Gobernador de Chihuahua, yo siempre sentí que estaba muy sólido, lamento mucho que esto se haya enredado”.

“Es importante que se aplique la justicia, no la venganza, pero sí la justicia, y lo que está pasando es en realidad una obstaculización a la justicia”.

Cuestionada sobre cómo logrará consensos con el Senado en caso de ganar la contienda presidencial, Zavala señaló:

“Déjame decirte que de todos los contendientes yo soy la más libre porque no tengo compromisos con partidos políticos, seguramente eso será para mí una fuerza para poder coincidir y poder hacer un gobierno de coalición y también para influir en el Senado”.

“Además, en este desdibujamiento terrible que hay en donde cabe de todo en los partidos políticos, pues ya hasta estoy viendo mi bancada”, dijo.

Meade sostuvo que para López Obrador la educación como botín político

“La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos. ¡No lo vamos a dejar”, arengó Meade a los asistentes a un mitin en el Palenque de la Feria en la Colonia Esmeralda, de Lagos de Moreno, Jalisco.

Foto Especial

Foto Especial

El exfuncionario federal aprovechó para recordar lo que había escrito más temprano a su cuenta de Twitter: “Queremos externarle que no pierda su buen sentido del humor”, ironizó, “porque Andrés Manuel: ¡Vas a volver a perder!”.

Por la mañana, Meade sostuvo que Andrés Manuel López Obrador perderá por tercera ocasión la Presidencia.

Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés, escribió Meade en sus cuenta de Twitter.

La declaración se realiza un día después de un enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y priistas en un mitin de e Meade Kuribreña, quien responsabilizó a López Obrador de generar violencia en el proceso electoral.

“Queremos señalar puntualmente: esta intolerancia está alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador; él es quien convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia”, dijo. RB

Compartir