Animalistas liberan a conejos, pero provocan muerte de 100 crías

25 de Abril de 2024

Animalistas liberan a conejos, pero provocan muerte de 100 crías

Además, una de las activistas acusó que los empleados de la granja de Gurb balearon el auto en el que se transportaban

Un grupo de activistas irrumpió en una granja de Gurb en Osona, España, para liberar a conejos y consiguieron rescatar a 16, sin embargo casi un centenar de crías han tenido que ser sacrificadas como consecuencia.

“Esta tarde una propiedad de Gurb ha sufrido un ataque de los animalistas. El Ayuntamiento se presentará como acusación popular porque rechaza totalmente estas acciones y defiende los ganaderos de Gurb que hacen bien las cosas”, indicaron las autoridades.

https://twitter.com/AjuntamentGurb/status/1168232804779515905?s=20

De acuerdo con el medio español NacióDigital, el informe del veterinario que acudió a atender a los animales luego de la irrupción de los activistas, certificó que 7 de las conejas tuvieron un estrés tan alto que les provocó el aborto y/o la rotura de sus columnas.

El texto detalla que otras 90 crías de diversas camadas murieron, algunas porque estaban en la etapa lactante y perdieron a sus madres, y otras debido a que nacieron antes de tiempo porque el estrés provocó el aborto de sus progenitoras.

En el informe se detalla que el día que irrumpieron los animalistas había 700 conejas a tres días de parir y unas 800 gestantes de cinco días.

“Las conejas reproductoras son animales muy susceptibles a ruidos y estrés”, remarcó el propietario de la granja Joan Vilaró.

Granjeros balearon camioneta de animalistas

Por otra parte, a través de sus redes sociales el grupo de animalistas presumió el rescate de 16 conejos; incluso una de ellas de nombre Mia acusó que los empleados de la granja de Gurb balearon el auto en el que se transportaban.

“Los granjeros nos persiguieron por la autopista a 200 km durante una hora. Intentamos perderlos por un camino lateral (…) Nos bloquearon en un callejón sin salida y rodearon el auto con otros 5 autos de granjeros. Estaban golpeando las ventanas, gritándonos y amenazándonos”, escribió Mia en un post de Instagram.

“Llamamos a la policía que llegó después de una hora. Difundieron la situación y nos acompañaron a un ‘lugar seguro’. Les pedimos que nos escoltaran a casa, pero se negaron y dijeron que estaríamos bien. Nos dejaron ir y, 10 minutos más tarde, de vuelta en la autopista, uno de los granjeros se detuvo junto a nosotros y nos disparó. La ventana explotó en mi cara y había mucha sangre de todo el cristal. Actualmente estamos en el hospital y esperamos ir a la estación de policía para denunciar este delito”, dice la publicación que adjunta un video de Mia con sangre en la cara.

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR FUERTES PARA ALGUNAS PERSONAS

https://www.instagram.com/p/B14v_-aHH_e/?utm_source=ig_web_copy_link

En otra publicación de la misma red social, Mia exhibió que una de las conejas rescatadas estaba infectada por el parásito E.cuniculo, mismo que es causado por condiciones de vida insalubres y provoca una inclinación inusual en la cabeza de estos animales.

En ese mismo mensaje defendió las acciones del grupo animalista al que pertenece, “(los conejo) Estarán atrapados dentro de esas jaulas durante toda su vida, su único escape es cuando son enviados a un matadero para ser asesinados por su carne y piel”.

“Continuaremos ingresando en estas instalaciones para exponer estos horrores y liberar a los seres atrapados dentro por el tiempo que sea necesario. Nosotros no vamos a ninguna parte. Únase a nosotros en nuestra lucha, sea vegano, sea activo y terminemos esto de una vez por todas”, escribió Mia adjuntando una foto de la coneja enferma.

https://www.instagram.com/p/B19LboIJjAS/

(Con información de NacióDigital) NR