al momento

Anuncia Calderón nuevo yacimiento de petróleo

Redacción Eje Central | 05/10/2012 ,9:42 am

El presidente Felipe Calderón anunció el día de hoy el nuevo descubrimiento del nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México ubicado en las costas de Tamaulipas, en la zona de Cinturón Plegado Perdido.

 

Desde la residencia oficial de Los Pinos, en donde presentó el programa “Aguas Profundas”, el titular de Ejecutivo señaló “con este hallazgo se ratifican los beneficios de la estrategia de exploración de hidrocarburos que hemos impulsado y se fortalecerán las reservas por 10 años más”.

 

Además sostuvo el mandatario sobre el pozo “Supremus”, lugar donde se halló el crudo a una profundidad de casi 5 mil metros mientras explicó que con el hallazgo “se ratifican los beneficios de la estrategia de exploración de hidrocarburos que hemos impulsado”.

 

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, el presidente anunció la existencia de petróleo en el pozo Trión 1 en aguas profundas del Golfo de México, el cual tiene un potencial para producir hasta 10 mil millones de barriles de petróleo.

 

Calderón Hinojosa dijo que se están desarrollando nuevas perforaciones en esta área para corroborar el sistema de petróleo que hay en aguas profundas de México y especificó algunas condiciones del hallazgo.

 

Asimismo mencionó “ahora mismo se están desarrollando nuevas perforaciones en esta área para corroborar el sistema de petróleo que hay en aguas profundas de México”.

 

Además destacó  que con el descubrimiento del nuevo yacimiento de petróleo se fortalecerán las reservas de hidrocarburos del país y “de certificarse habría nuevas reservas probadas posibles y probables de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo”, explicó.

Comentarios:
Facebook

Switch to our mobile site