Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentó a los nueve funcionarios que se integran a su gabinete, los cambios realizados se dan a solo dos años y medio de su administración.

Sofía Castro Ríos llegó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y al respecto escribió en Twitter “agradezco la confianza brindada por el Titular del Ejecutivo, Alejandro Murat, para encabezar la política rural del Estado, seguiremos trabajando de la mano con los productores para hacer el Oaxaca productivo y sustentable que queremos.”

El abogado Samuel Gurrión Matías fue nombrado nuevo secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

El exedil de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, se va a desarrollar como coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales.

Celestino Alonso Álvarez, exsecretario de Salud, se desempeñará como secretario Ejecutivo del Gabinete.

Miriam Liborio Hernández fue nombrada directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y escribió en sus redes sociales “agradezco la confianza del Gobernador del Estado por designarme al frente del IEEA. Reitero mi compromiso por la educación de los adultos de nuestra entidad.”

La exdiputada Laura Vignon Carreño es ahora directora General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao)

Mientras que la Dirección General de Notarías también tuvo cambios y ahora será dirigida por Donovan Rito García; Claudio Ruiz Solana quedó al frente de la Delegación Regional de Atención en Valles Centrales y Saulo Chávez Alvarado es el nuevo coordinador General de Asesores en sustitución de Guillermo del Pozo García.

NR

Compartir