Compartir

Redacción ejecentral

Los médicos especialistas y de primer nivel del programa IMSS-Bienestar que trabajen en comunidades marginadas del país recibirán un bono de 15% adicional a su salario desde la segunda semana de septiembre, informó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Durante su participación en el evento presidencial que tuvo lugar en la comunidad de Oxcutzcab en Yucatán el funcionario federal emitió el anuncio. 

“Ya había, en casos como el de Yucatán, un porcentaje adicional por alto costo de vida, pero nosotros incorporamos cuatro elementos más», dijo Robledo. 

Por su parte, el presidente López Obrador dio a conocer que un primer grupo de seis mil trabajadores eventuales del sector salud serán beneficiados a través de la basificación. Ellos tienen una antigüedad de alrededor de 10 años.

“Primero de 10 años hacia adelante, los que tienen más antigüedad, seis mil se van a basificar ya desde ahora y poco a poco, y antes de que termine el gobierno, basificados los trabajadores de la salud. Ese es el acuerdo.”, declaró el mandatario. NR

Compartir