Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por segunda ocasión la audiencia final del caso de Lesvy Osorio fue aplazada, esta vez para el 11 de octubre, luego de que Jorge Luis «N», presunto responsable del delito de feminicidio se desistiera de la presentación de su último testigo.

Tras dos años y cinco meses, este viernes pudo ser el día en el que la justicia de la Ciudad de México declararía o no a Jorge Luis “N” como responsable del delito de feminicidio en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

La decisión fue emitida por el juez del Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, Juan Pérez Soto. 

Ante el desistimiento de la defensa por presentar a su último testigo, el juez consideró necesario decretar un nuevo receso para que las partes preparen sus alegatos de cierre, mismos que serán presentados y escuchados la próxima audiencia. 

Una declaración del presunto feminicida de Lesvy causó polémica con la madre de la víctima, Araceli Osorio. 

Durante la audiencia el juez preguntó a Jorge Luis «N» si deseaba declarar algo al respecto, pero sólo dijo: “Lo único que quiero decir es que yo amaba a Lesvy; yo no le hice daño. yo no la maté».

Ante lo que Araceli Osorio replicó en entrevista afuera de los juzgados. “Yo la amaba y la sigo amando, esa es la diferencia. Pude haberle dicho que quien ama no lastima y no asesina, pero quien tiene que decirlo es el Tribunal. Las palabras de Jorge son huecas cuando las acciones dice lo contrario. No fue suicidio, fue feminicidio”. 

El pasado 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrado en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

Su madre, Araceli Osorio, de la mano con diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos ha pugnado en las calles y en los juzgados para demostrar que, contrario a lo que manejan las autoridades, el caso de Lesvy no fue suicidio sino feminicidio.

NR

ES DE INTERÉS |

Hoy última audiencia del caso Lesvy Osorio

Difieren al 4 de octubre fallo sobre el caso Lesvy Berlín

En las uñas de Lesvy Osorio había sangre de su presunto feminicida

Presentan videos de las últimas horas de Lesvy en CU

La PGJCDMX le falló a Lesvy: Godoy en disculpa pública

Compartir