Pulido forcejeó y golpeó a uno de sus captores

24 de Abril de 2024

Pulido forcejeó y golpeó a uno de sus captores

pulido

Edgar Montelongo

El futbolista aprovechó un descuido para pedir ayuda por teléfono, según la PGJE

Ismael Quintanilla en conferencia de prensa.

REDACCIÓN EJE CENTRAL

El futbolista Alan Pulido, quien fue secuestrado el sábado por la noche, “aprovechó una oportunidad para hacer una llamada y eso permitió localizarlo”, informó el Procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el jugador del club Olympiakos, de Grecia, llamó al número 066 para denunciar su plagio y proporcionar su ubicación. Tras la llamada, elementos estatales y federales llegaron al lugar y rescataron al futbolista, cerca de la medianoche del domingo.

Información proporcionada a Eje Central sobre la primera declaratoria de Pulido, revelan que el jugador fue localizado en una casa ubicada atrás del edificio de Tránsito al sur de Ciudad Victoria donde era custodiado por un sólo hombre, identificado como Daniel Hernández de 38 años de edad y originario de Veracruz.

Entrevistado por Adela Micha, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisó la información emitida ante medios e indicó que tras ser privado de su libertad por cuatro hombres, “dos lo cuidaban y en una de esas uno de ellos se quedó con él. Pudo en un momento dado hacer la llamada. Hubo intercambio de golpes entre ellos (Alan Pulido y el secuestrador) y habló inmediatamente”.

Quintanilla Acosta añadió que el celular que usó el futbolista era de su captor: “se lo quita y marca al 066", y remarca que ante lo intenso del operativo, el domicilio se ubicó rápidamente.

Detalló que el lugar donde se encontraba Pulido, era una casa de dos plantas y el jugador estaba en la planta alta.

“Al estar solo, maniobra y en una de esas puede zafarse y es como forcejea con la persona que lo estaba cuidando y de hecho todo fue muy rápido”.

Antes, durante la conferencia, el procurador tamaulipeco explicó que Daniel Hernández, uno de los presuntos secuestradores, es integrante de un grupo delincuencial que operan en Ciudad Victoria y confirmó que ayer domingo alrededor de las 13:30 horas la familia de Alan Pulido recibió la primera llamada de rescate, aunque no reveló si se pagó o no.

El funcionario señaló que una vez que se liberó al futbolista, se le condujo a una revisión médica y psicológica y se le tomó su declaración, a fin de iniciar una averiguación previa en contra del detenido y poder continuar con la búsqueda de los demás participantes, algunos ya identificados.

Sobre las lesiones visibles de Pulido, mencionó que la de la mano se produce cuando rompió un vidrio “para querer abrir la puerta justo cuando iba llegando la Policía”, e inclusive, asegura que el jugador pensó que los uniformados eran los secuestradores y ellos pensaron que el ruido de los vidrios eran balazos, señaló.

“Se cortó una muñeca, pero nada de gravedad.”

Manifestó que el futbolista, quien ha sido seleccionado nacional ya se encuentra con su familia en buen estado de salud y que ahora sólo le resta a las autoridades la conclusión de la integración de la averiguación previa.

PGJE NIEGA MONTAJE

Ante las críticas que surgieron por la explicación de las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos Ismael Quintanilla negó que se trate de un montaje con propósitos de corte político electoral y aseguró que es una afirmación injusta.

“Se necesita un equipo muy grande de actores, si todo está armado: la Policía Federal, los elementos de Sedena, la fuerza estatal, la Policía Ministerial, todos los que estamos participando en el Grupo de Coordinación Tamaulipas son muy buenos actores y a lo mejor el deportista pues también es muy buen actor, como para prestarse a una cosa de estas”

Y señaló que es doloroso pensar que la gente necesite que lo maten o que le pase algo grave para creer que sí es cierto.

SECUESTRO DE PULIDO, POR RAZONES ECONÓMICAS: GALINDO

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que el trabajo coordinado entre las fuerzas federales permitió la liberación del futbolista a menos de 24 horas de su secuestro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que el secuestro de Alan Pulido no se efectuó “hacia él por alguna razón particular” sino que obedecía a una cuestión económica y que más que por ser un futbolista era “porque pudiera tener recursos para pagar su liberación”.

El Comisionado dijo que además del trabajo conjunto entre autoridades federales, locales y la participación del gobierno del estado, resultó fundamental el trabajo de investigación e inteligencia.


LEER MÁS |

RESCATAN A ALAN PULIDO

SACUDE AL FUTBOL SECUESTRO DE PULIDO