Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 20 personas murieron, en su mayoría estudiantes de secundaria, y decenas más resultaron heridos por la caída de un enorme árbol cuando nadaban en las cascadas de Kintampo, en la región de Brong-Ahafo, centro de Ghana, informaron hoy fuentes oficiales.

Prince Billy Anaglate, portavoz del Servicio de Bomberos, informó este lunes que 18 personas murieron en la escena de la tragedia y otras dos en un hospital cercano, mientras que unas 30 resultaron heridas, 11 de las cuales siguen hospitalizadas.

El incidente se registró la víspera en las cascadas de Kintampo, una de las zonas turísticas más conocidas de Ghana, después de un aguacero que afectó gran parte del municipio durante el fin de semana.

“Estaban nadando en el río cuando, cuando un ambiente ventoso arrancó algunos de los árboles, uno de ellos les cayó al parecer mientras estaban nadando”, indicó Anaglate en declaraciones a la cadena de noticias Ghana Starr.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de secundaria de la High School de Wenchi Senior, aunque también hay turistas que disfrutaban de un paseo por las cataratas de Kintampo, una de los más altas en el país.

El comandante de la Policía Municipal de Kintampo, Desmond Owusu Boampong, dijo que habían identificado los cuerpos de 14 de los fallecidos. Los cuerpos de los difuntos fueron trasladados a las morgues de Kintampo, y a los hospitales de Wenchi Gales, para ser entregados a sus familiares; mientras que los heridos fueron remitidos a los hospitales Techiman de la Santa Familia, Komfo Anokye y el Regional de Sunyani. Tres personas estaban en estado crítico, explicó un policía de la región.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, expresó este lunes en un comunicado su pesar por la lamentable tragedia con la que despertaron esta mañana ghaneses y envío un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas.

“Hemos despertado con gran tristeza, por el desafortunado incidente que ocurrió ayer, en cascadas de Kintampo. Envío mis más profundas condolencias a las familias de todos los afectados por este incidente desafortunado y trágico”, destacó el mandatario. Con información de Notimex. AS

Compartir