Hot Sale, la venta online más grande del año

16 de Abril de 2024

Hot Sale, la venta online más grande del año

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Más de 160 empresas ofrecen descuentos y promociones en sus tiendas digitales

GABRIELA RIVERA | @gAbS_07

La semana de las ofertas del Hot Sale en internet es la segunda temporada con mayor número de compras de artículos y servicios en México, sólo después de la temporada navideña, lo que representa ventas adicionales de 79% para las empresas participantes.

“La empresa de mercados Nielsen hizo un estudio para preguntar en qué época del año pensaban comprar más y la primera es navidad, pero la segunda es Hot Sale”, explicó Erick Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La venta por internet inició este lunes y concluye el próximo viernes, donde participan más de 160 empresas de distintos rubros, desde ropa y zapatos, joyería, electrónica, tiendas departamentales, artículos de cocina, colchones, hoteles, empresas turísticas, llantas, computadoras y muebles.

Las ofertas van desde el 30% hasta 70% de descuento, además de promociones como meses sin intereses y envíos gratis a toda la República.

De acuerdo con Pérez-Grovas, las dos ediciones anteriores de Hot Sale lograron captar nuevos compradores en línea, en un mercado que apenas se está abriendo paso en el país.

Según cifras de la AMVO, en la primera edición lograron captar 33% de clientes nuevos, mientras que el año pasado la mitad de sus compradores fueron personas que no compraban en línea.

“En AMVO queremos que crecer el comercio electrónico y lo que hemos visto es que alguien que compra una vez por internet se vuelve comprador asiduo. Lo que tenemos que hacer es convencerlo de que haga la primera compra. En Hot Sale es más fácil convencerlo con el descuento, la gente compra por el descuento y después compra por comodidad de comprar desde tu teléfono y comparar precios en las tiendas”, dijo el presidente de la asociación.

La captación de clientes nuevos también significa un aumento en las ventas. Las empresas participantes refieren que este año esperan ventas adicionales equivalentes a 79% de lo que vende durante todo el año.

Si bien el comercio electrónico apenas está creciendo en México, Pérez-Grovas aseguró que las compras por esta vía son más seguras que cuando compras es una tienda, ya que todos los datos viajan a través de las computadoras y ningún ser humano tiene acceso a los datos.

De igual manera, el consumidor tiene la seguridad de que las empresas garantizarán el envío del producto que deseas y, en caso contrario, las políticas de devolución protegen al cliente.

“El comprador mexicano está protegido por la Profeco, que ha hecho una buena labor para cuidar las compras por internet. También estas protegido por tus bancos, que está diseñado para proteger al tarjeta habiente. Y si tienen na mala experiencia vas a estar compartiéndola en tus redes sociales y eso es el principal indicador para cualquier empresa que vende por internet”, explicó el presidente de la AMVO.

Apenas la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Internet (Amipici) con el objetivo de garantizar los derechos de los compradores por internet, a través de mecanismos de solución.

Además, la dependencia revisará los sitios de internet para vigilar que se cumplan los derechos de los consumidores; los resultados de dichas inspecciones se publicarán para que el consumidor conozca los sitios electrónicos que cumplan con las regulaciones.