Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que a partir de esta semana comenzarán a llevarse a cabo los operativos policiales en diversos tianguis, dedicados a la detención del flujo de la venta de celulares robados.

Esto, después de que se haya concretado la emisión de la reforma a los lineamientos de operación de mercados móviles en sus diferentes modalidades, que prohíben la comercialización de este tipo de dispositivos, bebidas alcohólicas, medicamentos, o la realización de tatuajes y perforaciones.

De esta manera, aquellos vendedores que durante alguno de los operativos sorpresa sean sorprendidos actuando en contrasentido a lo dictado en la normativa, podrán ser penalizados tanto con una sanción económica, como con la revocación de los permisos de venta correspondientes.

Por otro lado, en el marco de la entrega de 134 patrullas para los 69 cuadrantes y cinco sectores de la alcaldía Miguel Hidalgo de la entidad capitalina, Sheinbaum destacó la importancia de las políticas públicas y de educación, en tanto ejes de su estrategia de combate a la inseguridad.

“No nos vamos a cansar de dar oportunidad a los jóvenes, hombres y mujeres de la Ciudad de México para que tengan acceso a la educación, al deporte, a la cultura y al empleo. En la medida que disminuyamos desigualdades y acerquemos los derechos donde no existen, en esa medida irá disminuyendo la violencia en la ciudad”, explicó. EVR

Compartir