Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Veracruz.- El ambiente político no se detiene en Veracruz. Durante el segundo día del 2018, dos partidos políticos abrieron su registro para los aspirantes a la gubernatura de Veracruz; Morena y Nueva Alianza.

Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal de la zona de Xalapa, se registró como aspirante a la candidatura por el Gobierno veracruzano, por segunda ocasión, por Morena.

“Pepe Yunes cargará con el peso de su partido y no creo que se levante, está en el fondo. (…) se le ve en la cara que sólo viene a sostener al PRI en un 7%”, dijo y mencionó que el rival a vencer es Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador a quien calificó de “bodoque”.

El diputado ofreció un discurso en el balcón de la sede donde fue visto con su compañera Rocío Nahle, coordinadora legislativa de Morena en San Lázaro; Ricardo Ahued, precandidato a senador y Manuel Huerta, dirigente estatal del partido.

La sorpresa para la militancia fue que el profesor Noé García López, académico de la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo”, también se inscribió como precandidato.

Un tercer interesado, Teódulo García, se presentó ante la sede estatal de Morena para registrarse como precandidato externo. Sin embargo, le fue negada su participación por haber participado en la toma de la sede en febrero pasado, por la presunta imposición de candidatos a alcaldes.

Ex Morenista se inscribe por Nueva Alianza

Casi de manera simultánea la diputada local Judith Sheridan se inscribió como precandidata a la gubernatura.

La historia política de Sheridan es tan reciente como su ingreso a Nueva Alianza. Dueña de un conocido gimnasio de la ciudad de Coatzacoalcos, Judith era recordada por ser campeona de patinaje deportivo en los años ochenta.

El ambiente social de ella y su familia fue cercano a la de burócratas de Petróleos Mexicanos y la Policía Federal. Su incursión a Morena fue para ser candidata a la diputación local por el distrito XXVIII de Minatitlán, gracias a un compadrazgo con la diputada federal Rocío Nahle.

A finales de noviembre Miriam Judith Sheridan renunció a la bancada de Morena y se declaró independiente. Además, hizo pública su relación con el gobernador Yunes Linares en giras por el sur de Veracruz.

El partido por sí solo representa poco más de ochenta mil votos en Veracruz e irá solo en las siguientes elecciones estatales, a pesar de la alianza nacional a favor del precandidato priista José Antonio Meade.

Compartir