Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Agentes de la policía en la zona metropolitana de Dallas arrestaron a tres adolescentes por llevar armas a la escuela y detuvieron a otros dos por lanzar amenazas de violencia. Estos hechos ocurren un día después del tiroteo en una escuela de Florida que dejó un saldo 17 muertos.

Un estudiante de 16 años de la escuela preparatoria “Edward Marcus High School” en el suburbio de Flower Mound, al noroeste de Dallas, Texas, fue arrestado por portar una pistola, que aunque no estaba cargada, el adolescente sí llevaba municiones.

El joven dijo a sus amigos que había llevado el arma por temor, tras el tiroteo registrado el miércoles en Florida. La policía de Flower Mound informó que varios de sus agentes permanecerán en la escuela preparatoria este viernes debido al arresto.

En otro incidente, un estudiante, cuya identidad se mantiene en reserva, fue arrestado por llevar una pistola a la escuela preparatoria “Plano West High School” en Plano. El arma no estaba cargada y el estudiante no llevaba municiones. El distrito escolar envió una carta a los padres de familia, informando sobre el incidente.

La policía dijo que no hay evidencia en este momento para sugerir que el menor habría amenazado a alguna persona.

En un tercer incidente, en la escuela preparatoria “South Garland High School”, una persona llamó a la policía para alertar al personal de la escuela sobre el estudiante identificado como Kerry Guery, de 19 años. La policía lo interrogó y encontró un teléfono celular robado, marihuana y una pistola en su mochila. Guery ya contaba con órdenes de arresto pendientes. Fue detenido por varios cargos, incluido el de portación ilegal de un arma.

También, en la escuela secundaria “Nichols Junior High School” en el suburbio de Arlington al este de Dallas, un estudiante del segundo grado de secundaria fue arrestado por anunciar que portaría un rifle de estilo militar a la escuela. El menor, de 13 años, fue acusado de hacer una amenaza terrorista.

Además, en la comunidad de Weatherford, al oeste de Fort Worth, la policía arrestó a una adolescente en la escuela secundaria luego de una supuesta amenaza en las redes sociales. En un comunicado, la escuela agradeció al estudiante que reportó el caso: «Aplaudimos al estudiante que presentó esta información y apreciamos su cuidado y preocupación por sus compañeros y miembros del personal»./AT

Compartir