Compartir

Redacción ejecentral

Durante este mes en varios países del mundo (aunque desafortunadamente no en todos), se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT. La fecha hace referencia a lo ocurrido la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn en Nueva York. El gobierno, que perseguía a los homosexuales, efectuó una redada policial contra las personas del bar.

Ese establecimiento era un lugar de reunión y aceptación de personas gays, transexuales y drag queens. Durante la redada se generó una resistencia y los policías perdieron el control de la situación ante una muchedumbre rebelada. 

Existieron protestas por muchos días y fue así como, ante una comunidad cohesionada, inició el movimiento para reconocer y hacer valer sus derechos.

Durante todo este tiempo se han ido sumando más ciudades y países que los reconocen, siendo una celebración en pro de la diversidad.

La moda, por supuesto, se suma a ello, por lo que verás en escaparates durante este mes muchos accesorios y prendas que son ideales para sumarte a este llamado, pues no importa tu preferencia sexual, sino que en el mundo todas las personas podamos amar sin restricciones.

Michael Kors

 Siempre ha sido conocido como un gran promotor de Gay Pride. Este año, elaboró una camiseta de lentejuelas espectacular con los colores del arcoíris así como un bolso cuyos remates están hechos con el mismo sentido para que brilles con tu apoyo para amigos y familares.

La moda también llega a los chicos y es una t-shirt blanca con el logo de la marca en los colores de la celebración, la que inspiró a Michael Kors para este año.   

Gucci

Como cada año, la firma italiana elabora unos sneakers para sumarse a la inclusión. En esta ocasión son completamente negros, pero con la marca en una estela con los siete colores que enmarcan la conmemoración y con suela de arco alto para estar muy a la moda.

Marc Jacobs

 Este diseñador creó una edición limitada dentro de su gama de maquillaje. Elaboró un lipgloss lleno de conquistantes brillos duraderos en un empaque especial con el arcoíris. La fórmula en seis tonos crea un aspecto deslumbrante que además es muy cómodo en los labios, ya que no se siente arenoso ni pegajoso.También diseñó una colección completa de bolsos de mujer y carteras para hombre, todos en negro con aplicaciones de colores y una cinta bordada con el arcoíris. 

Sephora

 La marca de cosméticos elaboró una colección titulada “Love is love” para conmemorar este mes. Sus estuches son alusivos y puedes encontrar desde labiales hasta grandes pestañas postizas.

Tarte

 Glitter, sombras para ojos, labiales y rímel alusivos a la fecha fueron diseñados por Tarte en una edición limitada que estará disponible sólo este mes. Para que celebres con todo durante estos días. 

Junio es el mes de la inclusión y las marcas han dispuesto de sus mejores ideas para celebrar la diversidad en nuestros tiempos.

Compartir