Arriola a Sheinbaum: representa al narcoestado; la candidata promete invertir en pueblos originarios

20 de Abril de 2024

Arriola a Sheinbaum: representa al narcoestado; la candidata promete invertir en pueblos originarios

candidatos
Foto: Cuartoscuro

Ambos candidatos al gobierno capitalino prometieron acabar con la corrupción

Luego de que las encuestas colocan al candidato a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, en segundo lugar de las preferencias de voto, su objetivo es alcanzar a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien dijo es la “representante del narcoestado en la Ciudad de México”. En un mitin realizado en la delegación Gustavo A. Madero, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional reprobó que la coalición Juntos Haremos Historia haya incluido en su boleta electoral a personajes que tachó de “corruptos”.

Hoy tienen el descaro de traer en la boleta electoral a Francisco Chiguil para la boleta electoral y de llevar al ex delegado en Tláhuac (Rigoberto Salgado) como plurinominal y al Senado de la República a Napoleón Gómez Urrutia”, apuntó Arriola.

Asimismo, dijo no tener miedo de enfrentarse a estos políticos “delegados corruptos que comparten ingresos con el narco”, aludiendo a Víctor Hugo Lobo Román, a quien prometió llevar a la cárcel por haber abusado de la confianza de la gente en esa demarcación. Tampoco dejó de lado el tema de Carlos Imaz, expareja de Sheinbaum, quien junto a René Bejarano, fue captado en video recibiendo dinero de dudosa procedencia. Por último, acusó a Miguel Ángel Mancera de no tener el valor para enfrentar a personajes de la política ligados con el crimen organizado: “Los dejaron entrar a los gobiernos, a las calles, comparten ingresos, estos gobiernos se han aliado con el crimen organizado porque el hoy ex Jefe de Gobierno nunca tuvo el valor para enfrentarlos. Mikel Arriola los enfrentará por las familias, no tengo miedo”, aseguró. Además, dijo que enfrentará el crimen organizado, pues no tiene miedo para acabar con las narcotiendas y narcodelegados. De obtener el triunfo en la contienda del próximo 1 de julio, desde el primer día de su gobierno, dijo: “Voy con la Marina y el Ejército por ellos, se van a acabar los cárteles en la ciudad”, prometió.

No más espalda a pueblos originarios

Por otro lado, la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo en Tláhuac que a los “pueblos originarios les han dado la espalda” y para terminar con esa situación planteó que de ganar terminaría con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios.

Se acabarían los privilegios de los altos funcionarios y vamos a terminar con la corrupción y eso nos va a dar 25 mil millones de pesos al año que en la actualidad se van al caño de la corrupción y con esos recursos vamos a invertir en la Ciudad de México”, afirmó.

Abundó que en caso de llegar a ser jefa de Gobierno realizaría una sesión del gabinete todos los días a las 6:00 horas, a fin de combatir la inseguridad en la capital del país, además de apoyar a los policías para que sea la mejor Policía del país. Sheinbaum Pardo expuso que les ofrecerá la posibilidad de estudiar, toda vez que la mayoría sólo cuenta con estudios de secundaria y preparatoria, “necesitamos policías formados para que se responsabilicen de su tarea y que estén en comunicación con la ciudadanía”. Agregó que otro de los problemas en zonas como Mixquic es que los jóvenes no tienen oportunidades y muchos ya no quieren dedicarse al campo tal como sus padres porque no tienen recursos suficientes, por ello, reiteró su propuesta de fortalecer las preparatorias de la Ciudad de México y crear 10 nuevos planteles universitarios. (Con información de Notimex y El Universal). AT/ RB