Compartir

Redacción ejecentral

Como parte de la lucha contra el robo de combustibles, la Procuraduría General de la República aseguró en Puebla 117 mil cuatro litros de hidrocarburo robado y 110 vehículos; aprendió a 26 personas y 8 tomas clandestinas fueron aseguradas.

De acuerdo con el balance realizado por la dependencia del 15 al 21 de julio pasados, de dicha cantidad, 30 mil 188 litros, 19 vehículos y 16 personas fueron asegurados en colaboración con la Policía Federal, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró 71 mil 942 litros, 56 de los vehículos.

Por su parte, policías municipales rescataron 14 mil 874 litros, detuvieron a 10 personas y aseguraron 35 vehículos.

Además, se iniciaron 72 carpetas de investigación por el robo de hidrocarburos por los llamados “huachicoleros”. 48 de las carpetas fueron con aseguramiento y 15 con detenidos. 18 de las carpetas fueron judicializadas y 25 individuos fueron vinculados.

A finales de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó implementar una estrategia integral contra los huachicoleros, en la que confirmaron su participación las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Hacienda, Energía, la PGR, Pemex y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. (Con información de El Universal/ Foto especial). AS/RB

Compartir