FOTO: @Ezequie79417285

Compartir

Redacción ejecentral

Óscar Carzola, activista muxe y defensor de los derechos para el colectivo LGBT, fue asesinado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La noche del sábado, el activista fue encontrado sin vida en su casa, con señas visibles de violencia.

Carzola, de 62 años de edad, fue uno de los fundadores de la Vela de la Diversidad Sexual en Oaxaca, tradición que se ha mantenido por 43 años y que bautizaron como “Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro”.

“Me uno a la pena de mis hermanas muxes de las Auténticas intrépidas buscadoras del peligro…descanse en paz Óscar Cazorla”, lamentó en su cuenta de Facebook, Grecia Jiménez, ex candidata muxe a la alcaldía de un municipio de Magdalena Tlacotepec.

Integrantes de la comunidad muxe del Istmo de Tehuantepec, donde se ubica Juchitán de Zaragoza, también lamentaron el fallecimiento del activista.

Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas

Entre el viernes y el sábado, dos mujeres fueron asesinadas en Oaxaca, en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y  San Juan Lalana.

La noche del viernes, en la localidad de San José Río Manzo, en San Juan Lalana, fue localizado el cuerpo sin vida de una trabajadora de la Dirección del Registro Civil del gobierno estatal, quien presentaba un disparo de arma de fuego.

Durante el sábado, también fue hallada muerta una joven de 20 años en la comunidad de San José Río Manzo, con huellas visibles de tortura.EM

Compartir