Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El periodista Alejandro Márquez, director general de Orión Informativo, fue hallado muerto la mañana de este sábado en un lugar cercano al aeropuerto de Tepic, Nayarit.

De acuerdo a medios locales, como Crítica Digital Noticias donde Márquez trabajó durante ocho años, el comunicador fue encontrado con tres disparos en la cabeza a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba’.

La asociación de Periodistas Desplazados de México confirmó el asesinato, después de que familiares del periodista acudieran a identificar su cuerpo este domingo al Servicio Médico Forense local.

Alejandro Márquez, que en el medio era conocido como El Guamas, también fue candidato de Morena en las últimas elecciones locales en el municipio de Tuxpan.

La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato, pero de momento el único avance que tienen es que el viernes por la tarde el comunicador fue visto en compañía de su familia tras salir de una convivencia. Posteriormente, éste recibió una llamada y después salió en su motocicleta.

Por otro lado, la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE) investigar el caso para dar con los responsables y proteger tanto a la familia como a los colaboradores de Alejandro Márquez.

Con información de Crítica Digital Noticias JGH

Compartir