Compartir

Redacción ejecentral

En el marco del primer aniversario del homicidio del periodista Javier Valdez en Sinaloa, otro colega, el tabasqueño Juan Carlos Huerta fue asesinado la mañana de este martes al ser interceptado cuando se disponía a abandonar su domicilio en Villahermosa, Tabasco. El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez confirmó que el crimen fue premeditado y que los atacantes “llegaron a ejecutarlo”.

El locutor, quien conducía uno de los noticiarios más influyentes de la región se convierte la víctima 49 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fernando Valenzuela, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el cuerpo de Huerta fue encontrado al interior de su automóvil BMW en inmediaciones del fraccionamiento Las Hadas, en la calle Flor de Trópico. El cristal de la ventana del lado del conductor estaba quebrado y había sido cubierto con los tapetes del vehículo, aunque no precisó quienes los colocaron.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de Seguridad Pública local, Jorge Aguirre; el fiscal informó que los testigos refieren que un “vehículo gris tipo camioneta cerrada” se emparejó y cerró al auto que conducía Huerta Gutiérrez impactándolo sobre la defensa delantera y provocando que detuviera su marcha.

De la camioneta descendió un hombre y realizó disparos contra la víctima en al menos dos ocasiones, para después darse a la fuga hacia el bulevar Centenario. En el lugar fueron localizados dos casquillos de calibre 45.

Valenzuela Pérez indicó que fue las 10:47 horas de este martes que el C4 recibió la llamada de auxilio que alertó del asesinato del conductor de Sin Reservas y afirmó que tras el conocimiento de los hechos, elementos de la Fiscalía y de la SSP efectuaron operativos en la zona para localizar a los responsables, así como de reconocimiento para identificar las entradas y salidas que emplearon los agresores.

locotor-tabasco

Sobre las posibles líneas de investigación, Arturo Nuñez dijo que lo que había dejado claro el titular de la Secretaría Pública es que no era un robo, “llegaron a ejecutarlo, son los primeros datos que se tienen”, indicó en una breve entrevista tras los hechos.

El fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección que garanticen la seguridad de familiares y demás vinculados a Huerta; además fue activado el Mecanismo Nacional de protección a periodistas solicitado al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por lo que se espera que en el transcurso del día llegue un director para coadyuvar y sumarse a los trabajos de investigación.

Además de Sin Reservas, Huerta Gutiérrez también conducía un noticiero en televisión en el canal Notinueve de lunes a viernes. Hasta hace cuatro meses laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar la concesión de la estación de radio 6.20 de AM, a donde mudó su noticiero.

Juan Carlos Huerta fue reconocido con el Premio Nacional de Locución de 2017.

La programación de la estación 620 AM, propiedad del periodista Juan Carlos Huerta, cerró sus transmisiones desde este medio día y “hasta nuevo aviso”. Sólo habrá música.

Es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2018. Antes fueron ultimados Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero y José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de El Universal, quien murió baleado tras un asalto en la Ciudad de México.

Compartir