Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora fue baleado  el periodista Santiago Barroso Alfaro, de 47 años de edad, con lo que suman seis comunicadores asesinados en los primeros tres meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a El Universal quien refiere a información extraoficial, señala que la noche del viernes,  el conductor del programa de radio San Luis Hoy, que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653 y también colaborador del semanario Contraseña, fue trasladado, herido de gravedad, al hospital delSeguro Social, donde falleció a las 23:00 horas (tiempo del Pacífico).

Fiscalía estatal confirmó que se investiga el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte en contra del periodista.

De acuerdo al medio, testigos señalan que Barroso Alfaro abrió la puerta de su domicilio cuando tocaron la puerta,inmediatamente fue atacado, pero alcanzó a correr al interior de la vivienda y solicitar ayuda vía telefónica y  una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.

Presentó heridas de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen, a las cuales no resistió. RB

ES DE INTERÉS

Artículo 19 acusa impunidad en 99.3% de agresiones a periodistas
FGR vincula a proceso a 7 personas por agravios a periodista
Atacan a dos periodistas en Sonora, uno perdió la vida
Asesinan en Tabasco al periodista Jesús ‘Chuchín’ Ramos
Tras desaparición, hallan asesinado al periodista Rafael Murúa en BCS

Compartir