Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Pánuco, Veracruz.- La Fiscal Yendi Torres Castellanos, especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, fue asesinada la mañana de este lunes cuando arribaba a las oficinas de la fiscalía regional en la ciudad de Pánuco.

El reporte policíaco señala que la licenciada, de 35 años, se encontraba dentro de su camioneta donde fue interceptada y recibió varios impactos de bala.

Los grupos de rescate y de servicios periciales llegaron a la Calle Colorado No. 307 esquina con Juan de la Luz Enríquez de la Colonia Maza, en el municipio de Pánuco, al norte del estado de Veracruz.

La fiscal apenas llegaba a su jornada diaria y a pesar de que el crimen fue frente a un edificio oficial, no hubo detenidos.

El cuerpo de Yendi fue levantado cerca de las diez de la mañana y trasladado a una funeraria local.

Es la a primera vez en diez años que se atenta directamente contra un colaborador directo de la Fiscalía General de Veracruz. La última ocasión, documentada, que sucedió un atentado fue contra el jefe de la Policía Ministerial del Puerto de Veracruz, José Francisco Alberto Ferrao.

El primer comandante de la Ministerial fue secuestrado durante una tarde de domingo en el puerto y apareció sin vida el lunes 10 de septiembre de 2007 en el municipio de Villa Azueta, a 212 kilómetros de distancia en la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía de Veracruz no ha lanzado ningún mensaje sobre el asesinato de su colaboradora del norte del estado.

El municipio portuario de Pánuco colinda con los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí y cuenta con más de 35 mil habitante

Compartir