Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ernesto Montoya Garduño, juez adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez , fue asesinado este sábado antes del mediodía en el municipio de Atlacomulco, en el norte del Estado de México.

Cerca de las 12:00 horas, habitantes de la comunidad de La Palma informaron del deceso de un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, en un terreno ubicado en la carretera Panamericana Atlacomulco-Acambay.

Fuentes cercanas a la investigación confirman que en el momento del homicidio, Montoya Garduño estaba midiendo un terreno colindante en el que se encontraba, por lo que descartaron que el móvil esté relacionado con su actividad laboral.

En redes sociales, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) lamentó el hecho y confirmó que todo se deriva de actividades relacionadas con el ámbito privado. 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició con las indagatorias para identificar al o los responsables del homicidio, quien o quienes con un arma de fuego le dispararon en la cabeza y el abdomen.

Entre sus casos, Ernesto Montoya Garduño tuvo a su cargo el expediente de Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, quien fue sentenciado a 43 años y nueve meses de cárcel por el delito de extorsión, que cometió en octubre de 2015 cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo, en donde exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

Ahí amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener la documentación requerida.

El 9 de mayo de 2016 guaruras de Garduño Montalvo propinaron una golpiza a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.

Por ello, Garduño Montalvo ingresó a prisión el 6 de junio por los delitos de daño en bienes contra terceros y lesiones

Sobre el empresario pesaban otras cuatro carpetas de investigación, entre ellas homicidio y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Con información de Excélsior). DC

Compartir