Compartir

Redacción ejecentral

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aseguró que la institución no se está desmantelando, sino que los recientes despidos que se han dado son a causa de una reestructuración.

En el caso específico de Muna Dora Buchahin, exdirectora general de Auditoría Forense, la ASF señaló que se debió a razones estrictamente laborales y a que incurrió en presuntos actos de corrupción.

La posición que la C. Buchahin ocupaba, demanda por parte de la ASF una total confianza para el desempeño de sus labores. Es por ello que ante la existencia de evidencias sustantivas sobre presuntos actos irregulares que minaban su confianza profesional, es que se le informó de su desvinculación de la institución”, señaló el organismo mediante un comunicado.

Y negó que la Auditoría se esté desmantelando, como lo acusó el exauditor Juan Manuel Portal, por los despidos que se han realizado.

La ASF desmiente de manera tajante las afirmaciones que ha hecho a la opinión pública el exauditor C. Juan Manuel Portal, sobre el supuesto desmantelamiento de la institución”, indican.

El pasado 1 de junio, Muna Dora Buchahin, quien tuvo a su cargo las auditorías que evidenciaron desvíos por más de 7 mil 700 millones de pesos de algunas dependencias de gobierno,  dio a conocer que se le había pedido su renuncia de manera sorpresiva y sin haberle dado una explicación.

ES DE INTERÉS |

Buchahin, despedida por conflicto de interés; es investigada: ASF

ASF continúa auditorías; rechaza que trabajo sea mérito solo de Buchahin

Compartir