Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Auditoría Superior de la Federación confirmó que existen irregularidades en la contratación de empresas para la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, el cual fue inaugurado hace más de un año. El monto que revisa asciende a 901 millones de pesos.

El órgano auditor informó que están en proceso el seguimiento a 21 solicitudes de aclaración y ocho pliegos de observaciones porque encontraron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cercioró el cumplimiento del contratista.

Dichas indagatorias señalan que presuntamente se autorizaron pagos sin que se justificaran los rendimientos de la mano de obra, materiales y equipos, carpeta de concreto hidráulico y terracerías.

A pesar de que el órgano fiscalizador ya tiene conocimiento de estas anomalías no será sino hasta 2019 cuando se dé a conocer la fiscalización completa de la construcción.

El Paso Exprés ha presentado diversos problemas desde su apertura el 5 de abril de 2017 donde estuvieron presentes el gobernador de Morelos Graco Ramírez y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro

Uno de ello es la aparición de socavones debido a una fuga de agua colocada por la SCT, incluso el coordinador de la Cruz Roja estatal, José Luis Alquicira Solís, ha exhortado a los automovilistas a no circular ahí y señalando que es una vía de alta peligrosidad.

Estas malformaciones en el Paso Exprés también provocaron la muerte de dos personas el pasado 12 de julio de 2017, al caer en un socavón mientras circulaban. (Con información de Reforma) NR/RB

Compartir