FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En Tepic, Nayarit, la noche de este martes el abogado Manuel Treviño Alfaro fue atacado por un sujeto armado con un cuchillo, ocasionándole cuatro heridas en el abdomen y otra en la mano, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo con medios locales, Treviño Alfaro lleva una cuenta de noticias denominada Observador Ciudadano, en la que se ofrece, principalmente, información de la entidad.

Además de contar con un despacho de abogacía, Manuel Treviño se describe como reportero gráfico del periódico Meridiano de Nayarit y director de Observador Ciudadano.

Manuel Treviño Alfaro se encontraba dentro de una lavandería, situada en el cruce de las calles Florencia y Atenas, en el fraccionamiento Ciudad del Valle, cuando un sujeto ingresó al local e inició la agresión, dejándole tendido sobre el piso gravemente lesionado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo no se logró la detención del atacante.

La mañana de este miércoles, Treviño Alfaro fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación, sin embargo, su estado se reporta como delicado.

Destaca que este no es el primer ataque que recibe Manuel Treviño, pues en el año 2012 un hombre ingresó a su negocio para dispararle con un arma de fuego, sin embargo, en aquella ocasión resultó ileso porque el agresor fue desarmado por un empleado del abogado.

Posteriormente, en su domicilio de Puerto Vallarta también sufrió un atentado pero logró salir con vida.

ES DE INTERÉS

Urge protección integral a periodistas de Guerrero; otro riesgo en Iguala

Balean a periodista de National Geographic en Ciudad Juárez

Periodistas desplazados, una historia de resistencia

México sin medidas para detener asesinatos de periodistas: RSF

ot

Compartir