Compartir

Redacción ejecentral

Al menos tres personas fueron asesinadas y cuatro más desaparecieron tras el ataque de presuntos huachicoleros en Huehuetlán El Grande, perpetrado la madrugada de este lunes. El ataque habría sido dirigido contra comerciantes que se negaron a pagar el «derecho de piso» a los delincuentes.

Un familiar de las víctimas citado por el diario Reforma, dijo que su hermano y su sobrino (menor de edad) eran dos de los fallecidos. Mientras que el otro muerto es el comandante de la policía local.

Por su parte, el gobernador del estado, José Antonio Gali, confirmó el número de víctimas y dijo que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.

El mandatario estatal dijo que ordenó la búsqueda de desaparecidos y por el momento en la zona se encuentran elementos de la Fiscalía estatal para investigar los hechos.

Según refirieron los testigos, los agresores, a quienes identificaron como Pedro Martínez, alias Cuije y el Matón, dispararon contra otras cuatro personas, las arrastraron por una rampa y luego los subieron a una camioneta para llevárselos.

Los vecinos aseguran que los sospechosos son oriundos de ese municipio y se dedican al robo de hidrocarburos en ductos de Pemex en la zona conocida como el triángulo rojo, aunque en los últimos meses regresaron a extorsionar a la población.

Hallan cuerpos calcinados en Cuautinchán

Los cuerpos de cuatro personas fueron localizados esta tarde en el municipio de Cuautinchán, las cuales se presume podría tratarse de los desaparecidos de Huehuetlán.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el lugar para identificar a las víctimas de entre 29 y 30 años de edad. Al lugar acudieron familias de la zona para tratar de identificar los cuerpos. (Con información de La Jornada, El Sol de Puebla y Reforma. Foto: Hechos Puebla). DA

 

Compartir