Compartir

AFP

Al menos tres personas, entre ellas un policía, murieron y otras cinco resultaron heridas el miércoles cuando un kamikaze se hizo estallar cerca de un estadio de críquet de Kabul, anunció la policía.

El kamikaze se dirigía hacia el estadio cuando fue interceptado por la policía en el primero de los tres puntos de control que llevan al recinto. Entonces el atacante accionó su carga.

Al sacrificarse, las fuerzas de seguridad impidieron que el asaltante llegara hasta la multitud (del interior del estadio) y provocara una catástrofe”, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Basir Mujahid.

Dos de los heridos también son policías, indicó.

El ataque se produjo cuando se celebraba un partido de críquet en el interior del estadio, declaró a la AFP un portavoz de la federación afgana de críquet, Farid Hotak.

El partido fue brevemente interrumpido, añadió, precisando que “todos los jugadores y responsables de la federación están sanos y salvos”.

Varias ambulancias trasladaban a los heridos hacia el hospital, constató un periodista de la AFP.

El último atentado en la capital afgana remonta al 29 de agosto, cuando cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida cerca de una sucursal bancaria del centro. Fue reivindicado por los talibanes. DA

Compartir