Foto: Cuartosucuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Congreso del estado de Baja California, aprobó la ampliación del periodo de mandato del morenista Jaime Bonilla a la gubernatura de dicha entidad de dos a cinco años. Lo cual es “una aberración”, dijo Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).  

“Ningún sustento jurídico tiene el congreso del estado para modificar el periodo por el cual fue elegido el gobernador Bonilla (…) es una aberración”, indicó el funcionario. 

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, Marco Antonio Baños recalcó que el morenista debió haber rechazado la decisión del Congreso. 


Lo que está haciendo el congreso debe ser modificado por el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) o la Corte (Suprema Corte de Justicia de la Nación) que no lleve a evitar este tipo de intentonas de congresos de los estados para colocar a los gobernadores por un plazo mayor. La verdad, es que es la construcción de un camino hacia una especie de dictadura extraña”, destacó el consejero. 

Marco Antonio Baños urgió que se tomen medidas de castigo para los funcionarios que aprobaron el cambio en el plazo de mandato, pues “es ilegal”. “Los que lo han promovido deben ser sancionados», dijo. 

(Con información de Foro TV) NR

ES DE INTERÉS |

Jaime Bonilla gobernará cinco años en Baja California

PRI y PAN investigan a diputados que dieron 5 años de gobierno a Bonilla

Congreso de BC ofende inteligencia y cae en ilegalidad, dice Cárdenas

Compartir