Foto: AFP / Nicholas Kamm

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que las condiciones para que Estados Unidos llegue a un acuerdo para solucionar sus disputas comerciales con China aún no se han dado, pero destacó que las conversaciones continúan.

Las dos economías más grandes del mundo se han impuesto aranceles por bienes valorados en más de 50 mil millones de dólares

Además, el mandatario estadounidense está considerando nuevos gravámenes contra productos chinos por otros 200 mil millones de dólares.

“Lo hemos hecho muy bien en las negociaciones con China, pero no estamos listos para hacer el trato que a ellos les gustaría hacer”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca sin dar más detalles.

“Seguiremos hablando con China. Tengo un gran respeto por el presidente (chino) Xi Jinping (…), pero ahora mismo no podemos hacer ese trato», sostuvo.

Washington ha exigido a Beijing mejorar el acceso a los mercados y la protección de la propiedad intelectual para las empresas estadounidenses, además de recortar los subsidios industriales y reducir una brecha comercial de 375 mil millones de dólares.

Sin embargo, el gobierno chino ha acusado a la administración de Trump de aplicar tácticas de línea dura y ha pedido más conversaciones. (Con información de Reuters). DC

Compartir