Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La falta de abasto de gasolina ya golpea al sector educativo en Michoacán. La Secretaría de Educación estatal de Michoacán informó que en 40 planteles no hay clases desde ayer.

Tras una revisión a la situación que se enfrenta en distintos municipios, se identificó que el miércoles cerca de 200 escuelas de diferentes niveles reportaron una elevada inasistencia de estudiantes, ante las dificultades de docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos para trasladarse a los centros educativos, e incluso suspendieron labores.

En tanto, reportó que este jueves 160 de esos planteles reanudaron labores.

Por ello, desde el martes, la SEE emitió una circular en la que pide sean justificados los retrasos o inasistencias de maestros, administrativos y alumnado, a consecuencia de las dificultades con el suministro de gasolina y que se vean imposibilitados de llegar a tiempo a los planteles.

El oficio firmado por el secretario Alberto Frutis Solís, se dirigió a los directivos de las más de 12 mil 800 escuelas públicas y privadas en el estado.

Y precisan que dicha medida sólo será vigente en tanto se normalice el servicio de combustible en Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció esta semana que la falta de combustibles en el estado era de niveles sociales críticos y que incluso se podrían suspender clases en todo el estado.

Compartir