Compartir

Redacción ejecentral

Ante las balaceras registradas en Culiacán, Sinaloa, el gobierno pidió a los habitantes de la región mantener la calma, no salir a las calles y estar al pendiente de los avisos oficiales sobre los acontecimientos.

“Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad”, informó el gobierno de Sinaloa.

En comunicado, el gobierno sostuvo que las Fuerzas Armadas trabajan para mantener la seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gabinete de seguridad se encuentra reunido.

Ninguna autoridad estatal, municipal, o federal han salido a ofrecer ninguna información oficial pese al pánico que viven los habitantes de la ciudad.

Tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro tardaron en ofrecer alguna información del estado de seguridad que se vive en la ciudad, que ha sido sitiada.

Fue luego de casi dos horas que el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda, admitió que Culiacán atraviesa una serie de enfrentamientos armados entre fuerzas federales y grupos de civiles armados. Confirmó que en medio de esta ola de caos se registró una fuga de casi 30 reos del penal de Aguaruto.

Sobre la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Loera, «El Chapito», hijo de Joaquín Guzmán Loera, dijo que corresponde a las autoridades federales confirmar, o no, dicha detención, aunque admitió que elementos de la Sedena desplegaron un fuerte operativo.

Las últimas versiones, apuntan que el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, que fue detenido es Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», de 28 años de edad.

Autoridades hablan

Fue hasta las 19:00 horas cuando el gobernador de Sinaloa, Quino Ordaz, dio información sobre los hechos ocurridos por la tardes en Culiacán.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario pidió a los ciudadanos mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas de redes sociales del gobierno, ya que por medio de estas darán información.

Suspenden clases

Tras esta balacera la Universidad Autónoma de Sinaloa suspende labores administrativas y escolares.

«Se informa a la comunidad universitaria en Culiacán que, este viernes 18 de octubre quedan suspendidas las labores académicas y administrativas en todos los niveles y turnos. Reiteramos el llamado a permanecer atentos a los avisos e indicaciones de las autoridades»

ES DE INTERÉS

Operativo contra el hijo de El Chapo desata histórica balacera en Culiacán

Suspenden partido por balacera en Culiacán

Compartir