Avanza TV por Internet y es preferida por 43% de los mexicanos

20 de Abril de 2024

Avanza TV por Internet y es preferida por 43% de los mexicanos

TVS
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el 64 por ciento de la audiencia la mantiene la señal abierta con las empresas de Televisa y TV Azteca

Las audiencias en México están cambiando, muestra de ello es que el 43 por ciento de las personas con televisión consumen contenidos de Internet, frente a un 64 por ciento que lo hacen por señal abierta, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones. La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, revela que en las personas de siete años o más, tanto en zonas rurales como urbanas, los canales más vistos con Televisa y TV Azteca, en una 55 y 55 por ciento respectivamente. https://twitter.com/IFT_MX/status/1075482798406930432 Sobre la televisión por internet, la encuesta indica que de 43% que accede a contenidos audiovisuales, de este total 75% lo hace en YouTube, 25% en Netflix, 17% en Facebook Live, 12% con YouTube Red, 7% con Google Play, 6% en Televisa y 5% por Claro Video. La tercera parte de las personas que consumen contenidos de Internet en una TV usan páginas o aplicaciones de suscripción periódica, de ese total 84% utilizan Netflix, plataforma en la cual pasan 10.2 horas a la semana, seguida de Claro Video, con 16%, y en la que se consumen contenidos 6.9 horas a la semana. NR