FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López obrador celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busque recursos para apoyar a los países centroamericanos, pues esa idea salió de México.

Destacó que se logró que el gobierno estadounidense aceptara brindar ayuda a los países del Triángulo Norte, para atender el fenómeno de la migración.

Ayer me dio mucho gusto escuchar al presidente Trump diciendo que estaba buscando recursos para apoyar a los países centroamericanos.¿Saben de dónde salió esa idea? De México, México fue el que propuso ese plan», afirmó en Aguascalientes.

López Obrador reiteró que Estados Unidos quería imponer aranceles, primero de cinco por ciento, luego de 10, 15 y hasta 25 por ciento a lo que se produce en México y se vende en Estados Unidos.

«Nos iba a afectar, porque ahora México está vendiendo más a Estados Unidos que lo que les compramos nosotros», reconoció.

El presidente también aseguró que el país hace lo que le corresponde para controlar la migración sin violar los derechos humanos.

Estamos nosotros haciendo también lo que nos corresponde, porque se usó como excusa para querer imponer esos impuestos el asunto migratorio. Nosotros estamos ahora atendiendo más el tema migratorio sin que se violen los derechos humanos, porque la justicia no tiene frontera, el que se busca la vida lo hace porque quiere salir adelante», expresó.

En la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, se pronunció sin embargo por diversificar la economía de Aguascalientes pues no se pueden poner todos los huevos en una canasta, ya que si todo está enfocado a un sector de la economía es más difícil salir adelante cuando hay problemas.EM

ES DE INTERÉS |


Compartir