Compartir

Redacción ejecentral

Por una queja de la Consejería Jurídica de Presidencia el Instituto Nacional electoral (INE) ordenó bajar el spot en donde Acción Nacional cuestiona la visita del Ejecutivo federal y una comitiva de 200 personas a Londres. 

La Comisión de Quejas del INE determinó con una votación de 2-1 suspender la transmisión al considerar que se cae en una calumnia en contra del presidente Enrique Peña Nieto.  Las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo votaron en favor de la resolución, pese a que el dictamen previo de la Unidad Técnica de lo Contencioso planteaba no conceder las medidas cautelares, pues la propia Comisión decidió no bajar un spot del PRI donde critica las fiestas de panistas con presuntas bailarinas.

 

«No hay ninguna contradicción, el anterior spot hablaba de que son hipócritas los panistas, de que tienen doble moral y que les encanta engañar a la gente, pero no habla de que son corruptos», afirmó la consejera Favela durante la sesión de la Comisión.

El voto en contra de este dictamen fue de la consejera Pamela San Martín, quien pidió garantizar la libertad antes que las restricciones.

«No es la institución de las debemos cuidar de no tocar, es la institución que debe estar más sujeta al escrutinio público», afirmó San Martín.

La Presidencia presentó la queja el domingo pasado, luego de que ese mismo día la Comisión decidiera no otorgar la suspención ante una queja presentada por el PRI. 

Es el segundo spot del PAN que el INE decide bajar. El primero se concentraba en el gusto del presidente del PRI César Camacho por los relojes caros.

Compartir