Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado, investigarán a todo el personal del penal de Cieneguillas que estuvo laborando durante la riña que dejó como saldo 16 internos muertos y 5 más heridos.

“Se investigará al total del personal que laboró durante la riña y al del turno anterior”, apuntó la dependencia de seguridad en un comunicado.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación que incluye a los 60 custodios y al personal que se encontraba ese día (martes) laborando”, dijo en conferencia el titular de la SSP.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, indicó que se investigará con el objetivo de determinar la probable colusión entre el personal del penal y los internos para permitir el ingreso de armas.

Camberos Hernández recordó que, durante el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, la SSP realizó una revisión al interior del penal, donde se encontraron diversos objetos prohibidos, pero no armas de fuego, lo que ha llevado a creer que pudo ser durante las horas de visita que se introdujeron las armas.

Como medidas preventivas, se realizó una revisión al penal y se reubicó a un grupo de internos para evitar más confrontaciones.

Durante las acciones para controlar la riña, se logró detener a una PPL que estaba en posesión de un arma de fuego, por lo que de inmediato fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Fue el pasado 1 de enero cuando se inició una riña entre dos grupos de internos, presuntamente pertenecientes a dos organizaciones delictivas.

Tras controlarse el enfrentamiento, al interior del penal se aseguraron cuatro armas, incluso, una de éstas se le aseguró a uno de los internos. NR

ES DE INTERÉS |

Zacatecas: Identifican a los 16 reos fallecidos

Riña en penal de Zacatecas deja 16 muertos

‘Cascarita’ provocó riña que dejó 16 muertos en penal de Zacatecas

Compartir