Bares de Cuernavaca cierran en señal de protesta tras atentado

16 de Abril de 2024

Bares de Cuernavaca cierran en señal de protesta tras atentado

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos, responsabilizó a la CES del "clima de sangre y violencia que vive la entidad".

El pasado 28 de febrero personas armadas dispararon en un centro nocturno de Cuernavaca, Morelos, por el que hubo una joven muerta y una decena de heridos, tras ello diversos bares han anunciado que estarán cerrados durante el fin de semana como señal de protesta ante la inseguridad de esa ciudad. La persona que murió en el ataque a bar Sophia fue Lorena “N” de 18 años, hija de Rafael Vargas Larios, Director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y uno de los heridos fue identificado como hermano de la fallecida. Hasta el momento centros nocturnos como Morgana, Janis, lugar donde sujetos armados dispararon en diciembre del año pasado, Bull y The Noise, anunciaron que no abrirán este fin de semana y exigieron un alto a la violencia.

¿Qué dice el gobierno?

Por los hechos en bar Sophia, el secretario de seguridad ciudadana fue cesado del cargo y el gabinete gubernamental de seguridad urgió al gobierno federal el envío de 250 elementos de la policía federal para hacer frente a la inseguridad. El gobierno de Morelos, que preside Cuauhtémoc Blanco, exhortó a los propietarios de centros nocturnos a que denuncien a la Comisión Estatal de Seguridad Pública si son víctimas de extorsión u otras causa. https://twitter.com/GobiernoMorelos/status/1101662701288415232

Asimismo, se hace un llamado a los miembros del sector empresarial a tomar las medidas de seguridad como la implementación de botones de pánico, video-cámaras de vigilancia y revisiones a los clientes, como parte de los protocolos en esta materia.”, dijo el gobierno del estado.

https://twitter.com/GobiernoMorelos/status/1101663013021630464 Mientras, el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, responsabilizó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del “clima de sangre y violencia que vive la entidad”.

No le podemos dar resultados a la ciudadanía de Cuernavaca mientras no tengamos nosotros el mando operativo de la fuerza policial del municipio”, sentenció Villalobos.

Además, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, dijo que al parecer la administración anterior le otorgó al bar Sophia una licencia de operación bajo otro nombre y otro giro (venta de comida) sin embargo, el negocio ahora no tiene licencia actualizada, ni permiso para vender bebidas alcohólicas. NR (Con información de Diario de Morelos y Milenio)