Barrales ahonda crisis en PRD, acusa corriente

19 de Abril de 2024

Barrales ahonda crisis en PRD, acusa corriente

Militantes_Izquierda

La corriente Militantes de Izquierda (MIZ) reconoció a Raúl Morón, coordinador PRD en el Senado

Militantes_Izquierda

Redacción ejecentral

La corriente Militantes de Izquierda (MIZ) acusó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, de ampliar la crisis que vive el partido al desconocer como coordinador del Senado a Raúl Morón, tras la renuncia de Miguel Barbosa.

Externaron su reconocimiento al senador Raúl Morón como coordinador en el Senado de la República.

“Reconocemos en el senador Raúl Morón al nuevo coordinador de nuestro grupo parlamentario y tal debiera ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional”.

En conferencia de prensa, Carlos Sotelo García, integrante del CEN del PRD, urgió a modificar las formas y fondos de la discusión política al interior del PRD, quien, dijo, “debe recuperar su carácter opositor al régimen neoliberal”.

“Responder ideas con golpes configura el tránsito de una derechización política en que han colocado al partido en los últimos años, a una triste y más lamentable lumpenización del PRD”, afirmó la corriente que agrupa al Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional.

Una declaración del senador Barbosa -que se puede compartir o no- fue el pretexto para construirle una falta que debía ser sancionada, agregó Sotelo García.

“Se sacó de un cajón la historia del delito de opinión para configurar una sanción política que intenta ser también jurídica y ello es inaceptable, trátese de quien se trate”, señaló.

Sotelo abundó que la expresión de apoyo de Barbosa a Andrés Manuel López Obrador puede ser discutido, compartirse o rechazarse, pero no ser motivo de sanción alguna como ocurrió.

Recordó que convocaron a que el PRD impulse un Bloque Opositor Nacional de Izquierda que postule un solo candidato a la Presidencia sin PRI y sin PAN.

Sotelo García precisó que el PRD, sus órganos y liderazgos deben reconocer la línea político electoral hacia el 2018, que aprobó por unanimidad el último Congreso nacional del partido para que avanzaran por la izquierda desde la oposición y sin alianzas.

Barrales Magdaleno sostuvo ayer martes una reunión informal con algunos senadores perredistas para hablar sobre el tema del nuevo coordinador.

En entrevista aseguró que buscan dialogar con todos los senadores perredistas sobre la posibilidad de una solución sobre la dirección de la fracción, con la mira de lograr acuerdos de manera más rápida. EC