Compartir

Redacción ejecentral

La Presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, exigió al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que “saque las manos” del proceso electoral y que “respete la voluntad” de los nayaritas.

“Aquí en Nayarit es muy burda, la participación, la forma en la que el gobernador en ha metido las manos en esta elección, a través de la policía, tratando de generar miedo, por la compra de votos”, manifestó en un video compartido en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, Barrales se refirió en específico a mensajes falsos que comentó se circularon de manera masiva, y que indican que el PRD abandonó la coalición (PAN-PRD-PT con el lema “Juntos Por Tí”. Agregó que el objetivo del texto era “evidente”. “Confundir, es generar duda, molestia a la ciudadanía […] no hay de ninguna manera ese tipo de situación”, comentó.

Aseguró que lo único que busca su partido es respetar la decisión de los ciudadanos respecto a quién desean que gobierne su ciudad y su estado.

A media jornada reportó 35% de afluencia 

El 35 por ciento de las personas registradas en la lista nominal han votado en Nayarit a mitad de la jornada, con la operación de 98 por ciento de casillas del total de mil 624 disponibles.

El  consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE Nayarit), Celso Valderrama Delgado, afirmó que es optimista sobre la asistencia general, y espera que al concluir la jornada hayan votado alrededor de medio millón de electores.

Sobre los incidentes que se reportaron por la mañana, como puertas soldadas en algunas escuelas habilitadas como casillas, Valderrama Delgado señaló que se trata de 23 casos de menor escala, siendo el cambio de domicilio en casilla el más frecuente.

Los incidentes fueron atendidos por los propios representantes de casilla y sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.

El presidente del Instituto Estatal Electoral comentó que fluye con mucho entusiasmo la votación y están operando el 98 por ciento de las casillas instaladas en la entidad.

Todo transcurre con calma y sin incidentes graves”, comentó.

Casillas cerradas en la sierra: Sandoval

El gobernador Roberto Sandoval, aseguró que las casillas que se encontraban cerradas se encuentran en la sierra y eso explica las complicaciones y la falta de comunicación.

«Nada fuera de lo normal en una elección», concluyó.

Así mismo, representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportan que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votosA ello  además de que una persona fue detenida el sábado por la noche en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector. (Con información de Notimex). AS|EC

Compartir