BB-8, el juguete más genial de Star Wars

25 de Abril de 2024

BB-8, el juguete más genial de Star Wars

bb

EDICION-3

Foto | Mashable

Sphero recreó el nuevo androide de la saga y puedes controlado con tu celular

Foto | Mashable

Durante los últimos 38 años no ha habido un robot más amado por los fans de Star Wars que R2-D2. Pero esto podría cambiar pronto cuando The Force Awakens llegue a los cines, sobre todo ahora que cualquiera puede comprar una réplica diminuta del nuevo droide BB-8, que puede rodar y mantenerse en equilibrio por sí misma.

¿Qué es?

Exceptuando su tamaño, la versión miniatura de BB-8 que ha hecho la firma Sphero reproduce casi a la perfección los movimientos del nuevo androide de Star Wars y lo mejor es que puede ser controlado con tu teléfono celular o tablet.

Incluso tiene la capacidad de responder a comandos de voz. En todo momento puedes tomar el control de BB-8 y a través de los botones de la pantalla enviarlo rodando a explorar por donde tú quieras.

Con un precio de 150 dólares, el BB8 de Sphero es uno de los juguetes de Star Wars más caros que llegarán este fin de semana a las tiendas de Estados Unidos.

En BB-8, el mecanismo que suele distinguir a las figuras de Sphero, ha mejorado a través un soporte vertical con un imán en la punta que sostiene la cabeza en su sitio, incluso, aunque éste choque accidentalmente con algo. No obstante, a veces se cae cuando el pequeño droide intenta rodar bajo un objeto que no tiene el suficiente espacio libre.

En lugar de un puerto micro-USB, sólo tienes que colocar el BB-8 en la base incluida y el juguete empieza a cargarse. Tres horas de carga te ofrecen cerca de una hora de tiempo de juego.

También es importante señalar que el BB-8 de Sphero es un juguete que debe ser conectado a una app. Si no tienes una tablet o un smartphone que funcione con Android o iOS donde instalar la aplicación gratuita, lo máximo que puedes hacer es cargar el droide y activar unos graciosos movimientos de cabeza mientras está en su base.

Utilidades

Patrulla es el modo autónomo de BB-8, con el que andará por todos los rincones, no obstante, como no tiene ningún sensor, suele chocar continuamente con las paredes y muebles a medida que explora el espacio.

Pero manteniendo el control del rumbo y la velocidad del juguete, la aplicación que lo acompaña permite que BB-8 pueda aprender los entresijos de la habitación, de modo que al final tendrá un mapa rudimentario que le permitirá evitar objetos con los que ya se había topado.

Si se encuentra con un objeto fijo, simplemente retrocede y se marcha en otra dirección.

¿Con capacidad holográfica?

Teniendo en cuenta que esta tecnología no existe realmente todavía, a Sphero se le ha ocurrido una forma inteligente de recrear recrearla a través de la aplicación utilizando realidad aumentada. Una vez que hayas grabado un mensaje usando la cámara frontal de tu smartphone o tablet , solamente apunta con tu dispositivo al droide y el mensaje parecerá salir proyectado de su diminuta cabeza, pero sólo cuando se mira a través de la pantalla de tu dispositivo.

El cuerpo esférico de BB_8 está completamente sellado para que nada (ya sea polvo, suciedad o agua) pueda entrar jamás. Pero su cabeza magnética utiliza un par de rueditas a las que se les da muy bien recoger pelusas y suciedad.

De todos los juguetes de Star Wars que llegarán mañana a las tiendas mañana con el Force Friday, el BB-8 de Sphero es sin duda el que tienes que tener.

vía Gizmodo